ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DE ATENCIÓN DIURNA CUENTAN CON NUEVOS EQUIPOS DE FISIOTERAPIA

La Prefectura de Los Ríos, a través de su Dirección de Gestión de Desarrollo Social, entregó este miércoles 28 de octubre, nuevos equipos para el área de Fisioterapia del Centro Diurno Adulto Mayor, en el cantón Montalvo.

Esta importante ayuda beneficia directamente a cuarenta adultos mayores del programa “Adultos en Actividad”, que reciben atención en este Centro Diurno que es impulsado por la Prefectura mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El prefecto Johnny Terán Salcedo entregó: bandas elásticas, disco vestibular, goniómetros, ultrasonido portátil, masajeador, electroestimulador, compresa caliente y compresa fría, sillas de rueda y bastones canadienses. Con la entrega de estos implementos, el Prefecto busca mejorar la calidad de atención en los adultos mayores de este Centro, a través del servicio de terapia física para mejorar y fortalecer la motricidad fina y psicomotriz de los usuarios.

“El Centro Diurno es un trabajo integral para el adulto mayor. Terapia física, nutrición, alimentación, terapia ocupacional y dentro de la terapia ocupacional trabajamos el tema de los huertos orgánicos, porque podemos recrear con ellos, ya que muchos adultos mayores nacieron y vivieron de la agricultura, aquí nosotros aprendemos porque nos enseñan cómo cultivar de manera ancestral los alimentos del huerto”, dijo Inés Ramos, Coordinadora de Proyectos Sociales de la Prefectura de Los Ríos, quien además añadió, “es importante la inversión del Prefecto en los proyectos sociales, siempre apuesta mucho al tema de la labor social, porque ayuda a palear la situación económica y social que viven las familias en nuestra provincia”

Este Centro de Atención de Adultos Mayores, presta servicios de atención y cuidado integral sin internamiento a personas adultas mayores con dependencia leve, intermedia o moderada, enfocada a la promoción del envejecimiento positivo y ciudadanía activa.

La modalidad diurna ofrece un servicio de atención, a las adultas mayores, de lunes a viernes, en periodos de 6 a 8 horas diarias, con el fin de capacitar e impulsar el desarrollo de las habilidades y destrezas, por medio de la estimulación de sus capacidades.

El prefecto Johnny Terán Salcedo, indicó “siempre es importante la obra pública, las carreteras, los puentes, los sistemas de riego, los sistemas productivos, el emprendimiento, pero la parte social es importantísima porque es un alivio ante la presión de las dificultades que se viven en el Ecuador y en la provincia de Los Ríos”.

What's your reaction?
0cool0bad1lol0sad