MONUMENTO CON NOMBRES DE FALLECIDOS POR PANDEMIA DE COVID-19 SE INSTALARÁ EN PARQUE DE LA PAZ DE PASCUALES

En abril pasado, Parque de la Paz habilitó un espacio en su cementerio de Pascuales para personas que fallecieron durante la época alta de la pandemia de COVID-19.


Fernando Flores, presidente de Camposantos de Ecuador Parque de la Paz, explicó que en su mayoría son personas que murieron en hospitales de la red pública de salud.
Este trabajo de habilitación se realizó en coordinación con el Gobierno central. Contó que en esta área se desarrollaron mejoras para su operación.

Previamente, contó, entregaron el proyecto para la readecuación de este lugar.
Alfredo Bravo, administrador de los cementerios de Parque de la Paz, indicó que en este espacio de Pascuales actualmente reposan más de 1.088 personas inhumadas.
Están ubicadas en lotes unipersonales, refirió Bravo.


Explicó que en el cementerio de Pascuales se prevé instalar un monumento con el nombre de todas las personas que perdieron la vida durante la época alta de la pandemia y reposan en este espacio.

? Cementerio en La Aurora

Flores explicó que ante el incremento de fallecidos y la alta cantidad de cadáveres que ingresaban al camposanto de la parroquia La Aurora, se habilitó una zona para centrar los esfuerzos operativos, pero el espacio no ha sido considerado exclusivo para fallecidos víctimas de COVID-19.


Agregó que otra de las responsabilidades que asumieron por la prohibición de ingreso de personas para sepultar a familiares era la de rendir honores a aquellos fallecidos que eran inhumados en el sitio.

Bravo refirió que recién para finales de mayo e inicios de junio el cementerio volvió a tener cifras normales comparado con los meses previos a la pandemia de COVID-19.
Los cuatro camposantos de Parque de la Paz estarán cerrados durante el próximo feriado por disposición del COE cantonal.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad