SITIOS REGENERADOS SON MÁS CONTROLADOS

Los sitios de estancia familiar que el Gobierno Municipal implementó en la ciudad, son para que la familia y conciudadanos los disfruten sin ningún tipo de contratiempos.

¿Qué quiere decir esto?, que en los alrededores de dichas áreas se prohibirá que las personas vendan o comercialicen bebidas alcohólicas o sustancias sujetas a fiscalización.

Para evitar que esto ocurra, la Comisaría de la Vía Pública integró a sus filas 20 policías municipales (10 mujeres y 10 varones), quienes permanecerán en los parques y áreas regeneradas desde las
18:00 hasta las 06:00.

Por ahora, seis de estos elementos custodian el parque Camilo Arévalo Govea, en la parroquia San Camilo y los otros serán designados próximamente al parque La Familia, de El Guayacán y el parque de El Malecón de Quevedo.

? Mano dura

El comisario encargado, Ángel Mora, señaló que días después de haberse inaugurado el parque Lineal, se tuvo que ‘correr’ del lugar a varias personas que a bordo de sus vehículos libaban y con la música en alto volumen.

“Estos espacios fueron declarados zonas de seguridad, es decir, no hay permisos para bares, discotecas ni karaokes. Se pueden implementar negocios de comidas, pero sin la venta de
alcohol”, informó Mora.

Según el funcionario, dichos espacios son zonas residenciales y mediante ordenanza se los regulará. “Por ahí vemos algunos centros nocturnos, solo estamos esperando que se les caduque la patente, porque no se les volverá a renovar. Hasta en el parque central existe ahora guardianía”, afirmó Mora.

? De acuerdo

Sobre las medidas adoptadas para cuidar estos atractivos turísticos, algunos ciudadanos se pronunciaron, tal es el caso de Flora Gutiérrez, quien es quevedeña, pero desde hace varios años reside en la ciudad de Guayaquil (Guayas).

“Estoy de visita en casa de una hermana, ella me ha comentado que le gustaría poner un negocio de comidas rápidas, ojalá las autoridades se lo permitan. Sobre si estoy de acuerdo con que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, pues sí, porque ese tipo de cosas atraen a la delincuencia”, explicó la mujer.

20 POLICÍAS municipales estarán designados exclusivamente para cuidar al turista.Por otra parte, el departamento de comunicación del Municipio a través de un video colgado en la red social Facebook, hizo un llamado a la población, para que cuiden los espacios públicos ya que, al ser vulnerados, no solo se pierde dinero, sino que también se aleja el turismo, el cual permite obtener recursos para las arcas locales.

Fuente: La Hora

What's your reaction?
1cool0bad0lol0sad