EL DEPORTE EXTREMO YA TIENE SU CASA EN EL CANTÓN QUEVEDO

Con la presencia de decenas de pilotos, profesionales y novatos, provenientes de diversas partes del país, se inauguró ayer una de las pistas más grandes de 4 X 4 para deportes extremos en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

El sitio comprende de una área de aproximadamente de 5 km, el mismo que fue bautizado como ‘Parque Aventura Ciudad del Río’

? Inauguración

Samir Kahil, uno de los organizadores, fue quien dio las palabras de bienvenida a los asistentes. Allí, manifestó que la sorpresa de la jornada fue la masiva participación de las chicas en el deporte de las tuercas, “la presencia de ellas le da el toque sutil al encuentro”, dijo.

Kahil aprovechó para revelar detalles en cuanto a los pormenores tras la ejecución de la obra, que empezó desde hace cuatro meses. Recordó el importante aporte del Municipio, así como de la Prefectura, las empresas privadas y de empresarios como Patricio Mendoza.

Al evento deportivo arribó el alcalde, John Salcedo, junto a la Vicealcaldesa Karina Miranda, quien fue la encargada de cortar la cinta para que el sitio quede oficialmente inaugurada.

? Presencia

Allí decenas de ciudadanos aficionados del deporte tuerca se hicieron presentes para disfrutar de este tipo de evento que por primera vez se realizó en el cantón. La primera largada fue la de la categoría Quad Croos novatos 50cc donde los participantes se lucieron dándole vida al deporte, a pasar de la adrenalina que genera y los nervios que mataban a sus padres.

Los integrantes del Moto Club 5control se mostraron felices de poder contar con una pista.

Su líder, Rolando Sabando, dijo que ellos realizan rodadas (viajes) por lo que disfrutan de estas actividades. Invitó a la gente a participar de este espacio “donde se disfruta sanamente”, dijo el motociclista. (MH-MZA)

? Categorías

– Listado
Suzuki flac track
MX1
Pre-experto
MX1
Mecánica nacional
85CC
Moto china
65CC
50CC
QX-B
Quadcross
QX-A
Lo que no sabías

? Detalles

El motocross es una forma de competición de motocicletas en todo terreno celebrada en circuitos cerrados.
El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido.
​Es un deporte físicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones.
Es la primera pista de motocross en Los Ríos y la más grande de la Costa.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad