SE CERRÓ PROCESO DE POSTULACIÓN

? Babahoyo

Quienes aspiraban a obtener un cupo en alguna universidad estatal, en lo que respecta a este semestre, tenían plazo hasta ayer a las 23:00, después de ese horario la plataforma se cerró automáticamente y no podrán ingresar hasta que se reabra un nuevo proceso.

El fin de semana la plataforma tuvo problemas por varias horas y algunas personas se quejaron porque no podían acceder. En este caso, el director zonal 5 y 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Vallardo Villegas, señaló que una vez conocido del problema, lo solucionaron de manera urgente y que el desfase que fue con el Ministerio de Educación no perjudicó a nadie.

“Había un problema entre la información del Ministerio de Educación (MineDuc) y nosotros, pero ya solucionamos”, informó el coordinador del Senescyt.

?Expectativa

El miércoles anterior, quienes dieron el examen de Acceso a la Educación Superior (Eaes), conocieron de su nota, la cual les permitió postular por una o más carreras, en total eran cinco, desde
el viernes, hasta ayer.

Quienes forman parte de este proceso pueden ingresar a su cuenta por medio del siguiente link: http://admision.senescyt.gob.ec/ Todo el proceso se ejecutó a través de la plataforma de la Senescyt, puesto que las universidades ya habrían colgado el listado de las carreras disponibles para los aspirantes. (MAC)


?Habrá otra oportunidad

Algunos ciudadanos reportaron que al momento de ingresar a su cuenta les arrojaba un mensaje en color rojo que señalaba que no podían participar en el presente proceso de admisión por los siguientes motivos: ‘No cuentas con un titulo de bachiller o su equivalente registrado en el Ministerio de Educación’

Ante esto, el director zonal 5 y 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Vallardo Villegas, señaló, al atardecer de ayer, que quienes no lograron postularse, debido a que el Ministerio de Educación no había terminado de actualizar su base, lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad