ALERTA POR BROTE BACTERIANO: MILES DE PERSONAS INFECTADAS TRAS FUGA EN UNA FABRICA CHINA

Autoridades china alertaron este martes que varios miles de personas en el noroeste de China dieron positivo por una enfermedad bacteriana, debido a un brote causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica el año pasado.

La Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, confirmó que 3.245 personas habían contraído la enfermedad de la brucelosis, causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella, publica el medio CNN.

Y agrega que, la enfermedad, también conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, puede causar síntomas que incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga. Si bien estos pueden desaparecer, algunos síntomas pueden volverse crónicos o nunca desaparecer.

Entre estos, está la artritis o hinchazón en ciertos órganos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). La transmisión de persona a persona es extremadamente rara, según los CDC.

En cambio, la mayoría de las personas se infectan al comer alimentos contaminados o respirar la bacteria, que parece ser el caso en Lanzhou, de acuerdo al reporte de CNN. Este brote se debió a una fuga en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou. Esta ocurrió entre finales de julio y finales de agosto del año pasado, según la Comisión de Salud de la ciudad.

Mientras producía vacunas de brucella para uso animal, la fábrica utilizó desinfectantes vencidos. Este gas residual contaminado formó aerosoles que contenían la bacteria y se filtró al aire. Este se transportó por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el primer brote.

La gente en el instituto comenzó a reportar infecciones en noviembre y se aceleró rápidamente. A fines de diciembre, al menos 181 personas en el instituto habían sido infectadas con brucelosis, según la agencia de noticias estatal china Xinhua.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad