EN BABAHOYO SE CONSTRUIRÁ NUEVO CEMENTERIO GENERAL

En una sesión presidida por el alcalde Carlos German, se anunció la presentación del proyecto para la construcción del nuevo cementerio general de Babahoyo, que estará ubicado en la vía que conduce a Pueblo Nuevo a una distancia de 3.16 kilómetros del Centro Comercial Paseo Shopping; a tan solo 400 metros de la vía principal frente al cementerio particular Parque de La Paz.

El camposanto tendrá un área de 23.543,55 metros cuadrados (m2), es decir 2.35 hectáreas, destinadas para áreas de: construcción total, de vía proyectada, parqueadero y áreas verdes; conteniendo en su interior un espacio para 28 torres de bóvedas, donde cada torre contará con lugar para 300 bóvedas y 144 nichos.

La presentación de este proyecto estuvo a cargo del Arquitecto Luis Solorzano del departamento de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, exposición que fue bien recibida por el burgomaestre y el cuerpo de concejales del cabildo fluminense.

Durante la explicación el funcionario dio a conocer que el cementerio tendrá bóvedas en tierra, a decir, en 2 áreas; la primera comprenderá 30 espacios mientras que la segunda 60, con un total de bóvedas en piso de 360 unidades.”Este proyecto será de gran beneficio para la comunidad fluminense, un espacio que estará destinado a la memoria de quienes partan de esta vida.

Como Municipalidad estamos buscando siempre soluciones de acuerdo a los recursos que disponemos”, indicó el alcalde Carlos German.Además el burgomaestre recalcó que para realizar un relleno en esta área del proyecto, pedirá apoyo a la Prefectura para la colaboración de maquinaria a usarse en este fin.

▪️ Primera etapa

Dentro del proyecto del cementerio en su primera fase se construirán 4 torres, cada una con 300 espacios para bóvedas, a decir, 1200 lugares.

▪️ Datos Generales

Según informes del departamento encargado, el nuevo cementerio tendrá 9796 unidades de bóvedas, 4032 unidades de nichos y 360 bóvedas en piso, sumando un total de 14.118 espacios; además de 2 salas de velaciones con capacidad para 50 personas y capilla con cabida para 60 asistentes, que estarán construidas en un área de 568.08 (m2); además contará con baterías sanitarias y una cafetería.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad